En tres anos seria cambio de SEP a Puebla: Moctezuma Barragan.

Mexico, 3 Dic (Notimex).- El titular de la Secretaria de Educacion Publica (SEP), Esteban Moctezuma Barragan, afirmo que el cambio de sede de esta dependencia federal a la ciudad de Puebla sera gradual y con decisiones tomadas en conjunto con autoridades locales, federales y expertos en la materia.

Entrevistado, en el marco de una visita que realizo a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el funcionario federal puntualizo que la mudanza de la SEP a esta capital seria en por lo menos tres anos.

"Es un proceso gradual, no estamos pensando en que hubiese ninguna mudanza hacia Puebla en menos de tres anos, porque tendremos que hacer primero el proyecto, despues el presupuesto, nos tendrian que aprobar el presupuesto, tendriamos que hacer las obras y estaremos pensando en mediano plazo", preciso.

Resalto que las decisiones que se tomen con respeto al cambio de sede de la SEP a Puebla no seran "solos", pues "en la secretaria siempre las vamos a tomar en conjunto con la Presidencia Municipal, la Universidad, expertos y la Secretaria de Educacion Publica".

Explico que temporalmente empieza a trabajar en un espacio que le prestaron en el Tecnologico de Puebla, que es una instalacion de la propia SEP, por lo que no se tiene gasto de renta.

Sin embargo, indico que de manera definitiva se analiza hacia donde deberia crecer la ciudad de Puebla para que la inversion que se realice por la dependencia en infraestructura y vivienda; en escuelas o clinicas de salud, lo haga en beneficio del desarrollo regional.

Senalo que estos proyectos se piensan llevar a cabo en las afueras de Puebla, con el fin de impulsar el desarrollo urbano y regional que ayude a Puebla, desde el punto de vista de la inversion, de infraestructura, de consumo, para todos sus habitantes.

El titular de la SEP abundo que el traslado de esta dependencia a Puebla tiene que ser visto como vean esto como una oportunidad de crecimiento, de desarrollo regional y que cualquier inversion que se haga por parte del gobierno federal, sea en beneficio de los poblanos.

Reitero que este lunes se acordo crear un buen trabajo entre la presidencia municipal, la SEP, la Benemerita Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR