Tres mujeres van por la Comision de Atencion a Victimas.

La Comision Ejecutiva de Atencion a Victimas (CEAV) esta acefala desde el 7 de junio de este ano. Tras un proceso de seleccion, tres mujeres son las aspirantes finalistas a dirigirla. Notimex presenta sus perfiles y entrevistas donde exponen su interes en asumir esa responsabilidad.

Las aspirantes fueron seleccionadas despues de pasar por diversos filtros, que incluyeron ser propuestas por una organizacion, entrega de documentacion, presentacion de un video donde exponen las razones por las que quieren dirigir ese organismo y su plan de trabajo, asi como una entrevista con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Poblacion y Migracion de la Secretaria de Gobernacion (Segob).

Mara Gomez Perez expuso en la entrevista que su interes en participar en la convocatoria radica en que "ya no es posible que la situacion de las victimas siga como esta, necesitamos reconstruir el tejido social y avanzar en justicia".

Cuenta con un doctorado en Derecho Internacional enfocado a los Derechos Humanos y ha dirigido equipos interdisciplinarios. Trabajo en la Suprema Corte de Justicia, donde tuvo a su cargo 80 empleados. Laboro en la Procuraduria General de la Republica como encargada del area internacional, ahi coordino a mas de 600 personas.

Por su parte Maria de los Angeles Haces Velasco es doctora en Antropologia Social con amplia experiencia en atencion a victimas desde diversos cargos. Fue directora general del Sistema de Auxilio a Victimas de la Procuraduria. Se ha desempenado en la Comision Ejecutiva de Atencion a Victimas como directora general adjunta de Atencion Inmediata y Primer Contacto, y actualmente es directora de Enlace con la CEAV desde la Segob.

"Atender victimas es una profesionalizacion, no cualquier persona puede. Tienes que tener la capacidad de dirigir equipos multidisciplinarios. El perfil que he construido a lo largo de mi carrera es idoneo para este puesto", aseguro.

A su vez Melba Adriana Olvera Rodriguez posee preparacion en derechos humanos, ha ocupado cargos publicos, fue presidenta de la Comision de los Derechos Humanos en Baja California y actualmente se desempena en la Delegacion de Migracion en esa entidad.

"Mi planteamiento tiene que ver con promover la riqueza cultural de nuestro pais, el enfoque es intergeneracional. La meta es reconocer que hemos dejado atras a grupos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR