¡Tri...turan a ches!

ABU DHABI.- EL TRICOLOR Sub 17 obtuvo un triunfo categórico de 3-0 ante Argentina y consiguió su boleto a la Final, donde se medirá ante Nigeria.

Sin reparar en la hegemonía histórica de la Albiceleste sobre México en todas las categorías, el representativo que dirige Raúl Gutiérrez se plantó con seguridad en el terreno de juego y dio cátedra de cómo derrotar a su "bestia negra".

Los sudamericanos, que tenían un récord de 12 triunfos, 10 empates y apenas 4 derrotas ante la Selección Mexicana Mayor; dos victorias y una derrota ante la Sub 20, y un triunfo ante la Sub 17, fueron ampliamente superados.

El guión de otro triunfo memorable para el futbol mexicano se comenzó a escribir apenas en los primeros minutos.

Y es que de un momento a otro, la escuadra nacional pasó de los lamentos, por una pena máxima marcada en contra, a la euforia, después de que el portero Raúl Gudiño, quien fue la figura ante Brasil en Cuartos de Final, repitiera una gran actuación y atajara el cobro de Sebastián Driussi.

La inyección de ánimo que significó esta jugada, le alcanzó a México para abrir el marcador y allanar el camino al triunfo.

Al minuto 5, Salomón Wbias conectó un cabezazo a segundo poste para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR