Tribunal Electoral de Chiapas Garantiza Defensa Del Voto En Comicios

Tuxtla Gutiérrez, 25 Oct. (Notimex).- El Tribunal Electoral de Chiapas defenderá el voto que emitan los ciudadanos en las urnas en las elecciones del 19 de julio de 2015, aseguró el magistrado presidente, Arturo Cal y Mayor Nazar.

"El nuevo órgano judicial electoral trabaja para defender el voto de quienes participarán en las elecciones y asegurar que México y Chiapas seguirán siendo una nación y un estado cuya fuerza y decisión radica en el pueblo", afirmó.

Al poner en marcha en el Museo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas la Ludoteca Móvil Infantil 2014, dijo a adolescentes y jóvenes que tendrán derecho a votar por el candidato que consideren vaya a ser el mejor gobernante.

También, añadió, tendrán derecho de ser quienes participen como candidatos para gobernar, en las elecciones de miembros de los 122 ayuntamientos y 41 diputaciones locales, 24 por el principio de mayoría relativa, 16 por el principio de representación proporcional y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR