Tribunal federal anula elecciones de dos ayuntamientos de Puebla.

Mexico, 14 Oct (Notimex).- Al resolver juicios de revision, la Sala Regional Ciudad de Mexico revoco de manera parcial las sentencias del Tribunal Electoral de Puebla relacionadas con la eleccion de los ayuntamientos de Mazapiltepec de Juarez y Tepeojuma, respectivamente.

En ambos casos y en plenitud de jurisdiccion, la sala anulo dichas elecciones, informo en un comunicado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TEPJF).

En el caso de Mazapiltepec de Juarez, el tribunal local anulo la votacion recibida en una casilla al haberse vulnerado el principio de certeza, lo que genero un cambio de ganador.

La sala regional considero que derivado de la anulacion de esa casilla debia declararse la nulidad de la eleccion, ya que en dicho municipio solo hay dos secciones y la casilla anulada correspondia al 30.4 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal.

Respecto a la eleccion de Tepeojuma, considero adecuada la anulacion de diversas casillas que hizo el tribunal local, al haberse vulnerado la certeza del contenido de los paquetes electorales, irregularidades que no son reparables.

En este sentido, al haberse dejado sin efecto 50 por ciento de las secciones del municipio y el 40 de las casillas instaladas, se supera el requisito legal para proceder a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR