Triplica citas en los civiles

ZMG.- Los casos de dengue que atienden los Hospitales Civiles no paran. Entre agosto y septiembre, pasaron de atender 651 pacientes a mil 965, un incremento del 201% por ciento.

Y aunque en su mayoría son adultos, dos de cada 10 pacientes han sido menores, de acuerdo con cifras de los nosocomios; los casos van de dengue normal hasta severo.

De acuerdo con Jaime Andrade Villanueva, director general del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, entre el viernes y el lunes, 229 personas tuvieron que ser hospitalizadas por presentar los síntomas del dengue.

Ante el aumento de casos, indicó el funcionario, han adaptado áreas especiales para pacientes graves donde se les hidrata de manera constante hasta que son dados de alta. A los pacientes no graves se les recomienda volver a sus casas con tratamiento.

En tanto, la Secretaría de Educación (SE) reportó que tiene registro de 750 alumnos con dengue hasta la semana pasada.

De acuerdo con cifras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR