Triunfan los norteños

NO ERAN favoritos, el público al inicio no estaba con ellos, pero los Charros de Tracomsa, de Nuevo León, tuvieron ayer una actuación inspirada y al fi nal festejaron en grande su primer triunfo en el Campeonato Nacional Charro.

Fue en el Centro de Espectáculos Vicente Fernández Gómez, y ante 10 mil personas que llenaron el aforo, donde los regiomontanos sumaron 330 puntos para superar al equipo local y favorito, Capilla de Guadalupe, quienes terminaron con 280 unidades.

El Jaralito, de San Luis Potosí, se fue al tercero con 271.

Durante meses este equipo viajó cada semana miles de kilómetros hacia el Occidente para tener fogueo, y fue precisamente lejos de su casa donde concretaron esta victoria.

La clave para Tracomsa fueron las manganas a pie; José Antonio “Chacho” Aceves se paró en el ruedo con toda la confi anza, fl oreó su reata y con mucha precisión la puso en el lugar exacto para derribar a la yegua. Lo hizo en 2 de 3 ocasiones.

El tronido de los aplausos ensordeció el lugar.

“Chacho” sumó 46 puntos, pero la consistencia con la que venía su equipo tras las primeras suertes fue la que realmente les dio la seguridad, desde antes del paso de la muerte, de que la victoria estaba en sus manos.

Cuando Alejandro Franco, de Capilla de Guadalupe, falló las dos últimas manganas a caballo, Noé Chávez, dueño de Tracomsa, levantó su sombrero con las manos para agradecer a Dios y festejar. Aunque la justa todavía no concluía, el triunfo era un mero trámite.

Durante todo el campeonato las manganas no se le dieron a Tracomsa, pero fue en la Final cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR