El triunfo del espiritu humano.

Dos razones lo impulsaron a escribir su libro debut, Toma de control: una, se puede calificar como la realizacion de un sueno, y obedece a que desde nino tuvo la ilusion de escribir aunque nunca se dio tiempo y es hasta hoy que lo hace porque, en sus palabras, "escribir es una obligacion social porque todos debemos compartir nuestros mejores sentimientos, suenos y deseos; la otra, no es cumplir una meta por el simple hecho de cumplirla, es emitir un mensaje al lector, a todos los demas".

-Ese mensaje tambien lo divido en dos: por un lado, el hombre es social por naturaleza. Desde el inicio de los tiempos buscamos vivir en grupo, por eso debemos cobrar conciencia de la importancia y la responsabilidad de existir en comunidad, de hacer el bien y de estar unidos los unos con los otros bajo cualquier circunstancia, buscando una mejor oportunidad, sobre todo para los que menos tienen; por el otro lado, tengo una educacion catolica, creo que hay una vida despues de esta, que hay un premio y un castigo, y que de acuerdo con nuestros actos en esta vida tendremos acceso a una mejor vida posterior.

Sobre el perfil del lector que mas se ajusta a la lectura de Toma de control, un libro al que califica como "salido del alma y con mucha esperanza", piensa que es universal. Los jovenes, subraya, porque tienen en sus manos el futuro de la humanidad, y los adultos porque son quienes hoy estan en plena accion, construyendo el mundo que todos habitamos actualmente.

Mata abona a sus declaraciones que tambien los empresarios, lideres sindicales, profesores, padres de familia y los prestadores de bienes y servicios tomen conciencia, sobre todo si tienen entre sus atributos la toma de decisiones que repercuten en la sociedad. Tambien los adultos mayores, anade, para que den el consejo adecuado sobre la conveniencia de vivir bien en sociedad.

-Toma de control fue escrito mas con el corazon que con el intelecto. El libro recoge un conjunto de vivencias personales, seleccionadas cuidadosamente, que como abogado, empresario y ser humano he tenido a lo largo de los 55 anos de edad que cumpli el 6 de enero pasado.

-Mi experiencia de vida, hasta hoy, ha estado influenciada por grandes escritores de todos los tiempos. Los Miserables, del poeta y politico Victor Hugo, novela publicada en 1862 en Francia, es una de mis obras favoritas. Otra es El conde de Montecristo, la novela clasica de aventuras debida a la pluma de Alejandro Dumas (padre) y Auguste Maquet, publicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR