'Trolebici' en Eje Central viable, pero reduciendo circulacion vehicular.

El proyecto "Trolebici" en el Eje Central de la Ciudad de Mexico mejoraria la movilidad de los ciudadanos, pero deberia hacerse bajo el concepto de "calle completa" para dejar de privilegiar la circulacion automotriz que genera altos niveles de contaminacion, afirmo Greenpeace Mexico.

La propuesta fue lanzada por la organizacion despues de que realizo un monitoreo de la calidad del aire en la capital mexicana, el cual arrojo concentraciones de contaminacion superiores a los establecidos en la Norma Oficial Mexicana (NOM) y los recomendados por la Organizacion Mundial de la Salud (OMS).

Greenpeace enfatizo la urgencia de implementar proyectos que mejoren las condiciones de movilidad en la capital del pais; sin embargo, un vocero de la organizacion ambientalista dijo a Notimex que "Trolebici", una propuesta de la sociedad civil, debe ir de la mano del concepto de "calle completa".

Destaco que esa caracteristica es, sin duda, una de las soluciones mas viables para reducir el numero de autos en las calles y, con ello, la emision de gases contaminantes que afectan la salud humana.

La llamada "calle completa" parte de un concepto totalmente distinto al que se ha utilizado en el desarrollo de las grandes urbes en Mexico en los ultimos anos, el cual privilegia la circulacion del automovil.

Por el contrario, el concepto busca que tanto el peaton como el ciclista, el transporte publico -preferentemente electrico- y los automoviles tengan cada uno su propio espacio confinado, para transitar de manera natural y en una convivencia segura.

Precisamente el proyecto "Trolebici" busca que la infraestructura fisica garantice seguridad a los ciclistas y al mismo tiempo se reduzca de manera significativa la emision de gases contaminantes.

El gobierno de la Ciudad de Mexico se comprometio a que este ano se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR