'A la tropa no le queda otra'

El Día del Trabajo en México, como en muchos países, se celebra con marchas y es un día no laborable, sin embargo hay empleados del gobierno que tienen que desempeñar su trabajo para que otros se manifiesten con calma.

Policía preventivos y de tránsito, bomberos y socorristas del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas, son algunos de los empleados que ayer tuvieron que estar en su trabajo, durante las marchas que se realizaron a lo largo del día.

"Es parte del cumplimiento del deber, esa es nuestra obligación como servidores públicos, tenemos que estar trabajando, tal vez algunos jefes no trabajen pero a los que somos tropa no nos queda de otra.

"Este trabajo es así, en estos días que han sido para muchos de descanso y que les han servido para vacacionar, para nosotros han sido de mucho trabajo, incluso hemos tenido pocos días de descanso", comentó Fernando Gómez, policía de tránsito.

Incluso para el entrevistado, ayer fue un día de trabajo intenso, pues estaba pendiente desde las 7:00 horas en Paseo de la Reforma, avenida que fue la más utilizada ayer por trabajadores marchistas.

"Por una parte, hay que convencer a los automovilistas que utilicen otras vías, buscar que las marchas afecten lo menos posible, y por otra parte, hay que estar pendientes de las marchas para que no ocurran incidentes.

"Tengo 12 años de policía, el trabajo me gusta, aunque creo que sería mejor poder estar descansando, ni modo, eso me pasa por no estudiar", dijo en broma el uniformado.

Israel es socorrista en el Escuadrón de Rescate, y dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR