Trujillo: Por los jóvenes

AutorColumba Vértiz De La Fuente

"Seguir siendo acorde a sus principios y a sus funciones ante el cambio democrático que vive el país y en el que la Universidad Nacional juega un papel importante. Igual entra en las medidas de austeridad económica, que por supuesto limitan en cualquier trabajo, pero ahora sí que con esa harina se hace el pan y es necesario ser justamente muy imaginativos y creativos.

Nos centraremos en el internet y en las redes sociales, las cuales están funcionando como transmisores importantes. Sabemos que la población, también nuestro usuario principal que es el mismo universitario, usan diferentes dispositivos móviles para ver la televisión a la hora que desean y necesitan. Los jóvenes son la prioridad y vamos a vincular ciencia y arte. La cultura es parte del ente político y social de los ciudadanos.

El biólogo Trujillo Bolio -extitular de la Filmoteca de la UNAM y del Festival Internacional de Cine de Guadalajara- informa en entrevista que para producción disponen en la frecuencia de 8 millones de pesos:

Es muy poco. Debemos ser lo más creativos posible y compartir costos para proyectos similares, por lo cual no descarto que efectuemos coproducción con las otras televisoras del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR): Canal Once, Canal 22, por supuesto -con quien tenemos magnífica relación por razones obvias- y también con toda la Red de de Radiodifusoras y Telelvi-soras Educativas y Culturales de México, AC. Y le daremos continuidad a lo que se creó en TV UNAM.

Enseguida expone:

"Necesitamos tener un transmisor que abarque toda la Ciudad de México. Tenemos que recurrir a algún aliado que nos permita poner nuestro transmisor en su torre, si no sería muy caro. Estamos avanzando en esa parte y lo vamos a solucionar justamente con algún miembro del Sistema Público de Radiodifusión.

Pero contamos con una tecnología importante. Hay una renovación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR