Trump amaga con aranceles a autos importados tras los cierres de GM

Fecha de publicación29 Noviembre 2018
AutorRoberto Morales
Trump amaga con aranceles a autos importados tras los cierres de GM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que estudia imponer medidas arancelarias a la importación de automóviles después de que General Motors (GM) anunciara esta semana despidos y cierre de plantas.

Estas tarifas habrían impedido que GM cerrara sus plantas en Estados Unidos, agregó Trump, según Reuters.

Más temprano, retuiteó un mensaje en el que se sugiere que si General Motors no mantiene sus empleos debería devolver el dinero que el gobierno gastó para mantenerlo a flote como parte del rescate de la industria automotriz.

“Si GM no quiere mantener sus empleos en Estados Unidos, deberían devolver el rescate de 11,200 millones de dólares que fue financiado por los contribuyentes estadounidenses”, se lee en el mensaje de la cuenta @TheTrumpTrain, que se define como partidaria del presidente.

Trump, quien ha expresado su enojo por la decisión de GM de reducir la producción de algunos modelos y recortar su fuerza laboral en Norteamérica, repitió el tuit sin hacer comentarios.

El 23 de mayo del 2018, la administración de Trump inició una investigación de la Sección 232 sobre las importaciones de vehículos motorizados y piezas de automóviles para determinar si esas importaciones amenazan con perjudicar la seguridad nacional de Estados Unidos.

El Departamento de Comercio basa en parte su investigación en un aumento en la participación de vehículos de pasajeros importados en las ventas nacionales (desde 32% de las ventas de vehículos en los Estados Unidos hasta 48% en los últimos 20 años).

La legislación de Estados Unidos no define la seguridad nacional, lo que le da al Departamento de Comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR