TSJ los indemniza; Fiscalía les aumenta

Los cinco empleados que fueron indemnizados por el Poder Judicial de Nuevo León, pese a haber renunciado, encontraron cobijo de inmediato en la recién creada Fiscalía General, con sueldos de hasta el 53 por ciento más de lo que ganaban en sus anteriores cargos.

Aunque la nómina de la Fiscalía General, encabezada por Gustavo Adolfo Guerrero, se mantiene en la opacidad, los documentos que amparan los salarios de los funcionarios fueron obtenidos vía transparencia, donde destacan los incrementos en sus percepciones.

El caso de mayor aumento es el de Jaime Guerrero Rodríguez, quien es Secretario Particular de la Fiscalía General, con un salario de 81 mil 900 pesos mensuales.

Anteriormente, por el cargo de Coordinador de Unidades de Investigación dentro del Poder Judicial, percibía un salario de 53 mil 470 pesos mensuales, es decir, tendrá un alza del 53 por ciento en sus percepciones.

Jesús Martín González Rodríguez, quien ocupa el puesto de Director General de Informática en la Fiscalía, tiene un sueldo de 140 mil pesos mensuales.

En el Poder Judicial ocupaba un puesto similar, de Director de Informática, con un salario de 95 mil 36 pesos mensuales, por lo que ganará un 47 por ciento más.

También aparece Mauro Zacarías Casimiro, quien por su cargo de Juez de Primera Instancia ganaba 106 mil 525 pesos mensuales, mientras que en la Fiscalía ocupa el cargo de Secretario Ejecutivo de Comunicación y Vinculación Social, con una percepción de 140 mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR