Tumba acuática

SAN MATEO ATENCO.- Un tambo con restos humanos fue sacado de un humedal del Río Lerma, a un costado de la Autopista Lerma-Tres Marías, a la altura del kilómetro 5+220, en la comunidad de San Lucas.

De acuerdo con fuentes estatales, el hallazgo derivó de un reporte sobre la ubicación del tambo que fue presuntamente arrojado al punto para desaparecer los cuerpos de dos personas.

Los trabajos en el punto para localizar el contenedor iniciaron la mañana de ayer con buzos de la Ciudad de México y del Estado de México en colaboración con personal de la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno Federal, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y la Fiscalía de Justicia estatal.

Luego de casi 4 días de búsqueda, el contenedor fue retirado ayer con el apoyo de una grúa de la Comisión de Agua estatal y luego subido a una unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía para su apertura y análisis.

En el rescate trabajó un equipo de cuatro buzos quienes, según las fuentes consultadas, ubicaron el tambo en un primer momento pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR