Tumba sin fondo

ZAPOPAN.- La fosa en el predio de La Primavera parece no tener fin. Las autoridades sacaron otras 30 bolsas con restos humanos, con lo que ya suman 105.

La Fiscalía del Estado confirmó la cifra ayer y hoy van a continuar los trabajos en la zona.

De los restos que han podido sacar, apenas se han ensamblado 8 cuerpos, según confirmó el pasado lunes el Coordinador Estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo.

Desde el martes 3 de septiembre, las labores iniciaron en un pozo con una profundidad de por lo menos 10 metros.

Algunos habitantes de la zona recordaron que el predio en el que se encuentra estaba totalmente bardeado, pero desde hace seis meses alguien tiró una parte de la pared para poder pasar hacia la carretera a pie o a caballo.

Informaron que la fosa fue localizada gracias a que presuntamente el dueño del terreno -una persona que no es del pueblo- realizó el reporte a las autoridades.

La búsqueda de cadáveres se ha hecho con ayuda de maquinaria pesada y de personal de Protección Civil y Bomberos en las inmediaciones de las calles La Florida y Durazno.

Por su parte, Guadalupe Aguilar, de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco, explicó que los familiares de personas desaparecidas esperan una exitosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR