Tumban a policía con balas

METRO / STAFF

CUANDO VIAJABA en su camioneta, un elemento de la Policía de Zapopan fue interceptado por sujetos armados y fue asesinado a balazos la madrugada de ayer, horas después de terminar su turno.

Es el caso de José de Jesús Zendejas Montaño, de 29 años, cuyo cadáver terminó a bordo de una camioneta Ford Explorer, en color rojo, modelo 1995.

La agresión en contra del agente se registró poco antes de las 2:00 horas, cuando circulaba por Avenida Juan Gil Preciado o Carretera a Tesistán, cerca del cruce con la Calle Cuarta Poniente, en la Colonia La Moya.

De acuerdo con versiones recabadas por personal de la Procuraduría del Estado, los tripulantes de dos camionetas Chevrolet, una Blazer y una Silverado, dispararon contra Zendejas Montaño.

Presuntamente, el policía trató de escapar de los agresores y brincó el camellón de la vía con su vehículo, pero le dieron alcance y fue acribillado. Zendejas Montaño terminó muerto a bordo de su vehículo.

En el acta 695/2012 de la agencia ministerial adscrita al Servicio Médico Forense, quedó asentado que la víctima presentaba una herida de bala en el cráneo, con salida en la mandíbula, además de un balazo en el brazo derecho.

En la avenida, en un espacio de 35 metros, las autoridades localizaron 10 casquillos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR