Turban más vías en Edomex

NAUCALPAN.- A PARTIR de mañana comenzarán los trabajos de rehabilitación estructural en la Autopista Chamapa-Lechería que durarán hasta finales de enero de 2011, informó el delegado regional en Querétaro de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Armando Sención.

La rehabilitación comenzará en la caseta de Chamapa y llegará hasta poco antes de la Caseta de San Mateo, lo cual implica 5.240 kilómetros de longitud en mantenimiento, situación que obligará a los automovilistas a invertir 15 minutos adicionales en sus traslados.

El delegado Sención describió que el mantenimiento comenzará en la caseta de Chamapa, con dirección a Izcalli, y llegará hasta poco antes de la Caseta de San Mateo.

"Se han hecho trabajos para mejorar la superficie de rodamiento, pero en este tramo ya tenemos problemas estructurales, por lo cual hay que entrar un poco más abajo.

"Tenemos algunas deflexiones (vados), agrietamientos, y si no se hacen estos trabajos, el agua penetra, va a provocar baches y va a afectar las otras capas, probablemente la base y posiblemente hasta se fuera hasta la sub-base", advirtió el funcionario.

Las primeras acciones serán el retiro de mallas antirreflejantes, barra de contención y señalización; con la intención de abrir paso al retiro del asfalto, el reforzamiento de la base con cemento y el reencarpetamiento de la superficie de rodamiento.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas que cruzan por la zona a extremar precauciones y salir con 15 minutos de anticipación para llegar a sus destinos. Durante las obras, el límite de velocidad pasará de 90 kilómetros a 60 kilómetros.

La Autopista conservará los dos carriles de circulación por sentido y será hasta el 17 de agosto cuando comenzará a operar un carril reversible.

La intención es que cuando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR