Sobre Las turbulencias bancarias de Gabino Fraga

Del Banco Nacional de Obras y Servicios

Señor director:

-Como se informó a su medio el viernes 20 con toda claridad y oportunidad, el señor Fraga y sus asociados fungen como abogados externos para pleitos y cobranzas. No desempeñan el papel de delegados fiduciarios, como se menciona en el reportaje. Tampoco administran fideicomiso alguno de Banobras.

-El documento público al que se refiere dicho trabajo periodístico contiene -como su título lo indica- una relación de personas físicas y morales que, en 2014, o bien eran delegados fiduciarios de Banobras o bien fungían como abogados externos del mismo. El bufete del señor Fraga se halla en este último caso.

-Es incorrecta la afirmación de que se "ratificó" al señor Fraga en 2014. Los proveedores de servicios de Banobras -como el bufete en el que participa el señor Fraga junto con otros abogados- no pueden ser "ratificados" ni "designados", como lo menciona el reportaje, por no tratarse de funcionarios de la institución.

-La contratación vigente de dicho bufete obedece a la continuidad que requieren los diferentes asuntos jurisdiccionales en los cuales Banobras es parte. Cabe señalar que dicho bufete ha prestado servicios jurídicos a Banobras desde hace más de 10 años -no sólo en 2005 y 2014, como se desprende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR