Turquía Y LíBano Lamentan Poca Ayuda Para Atender a Refugiados Sirios

Berlín, 28 Oct (Notimex).- Turquía y Líbano reclamaron hoy que los países vecinos de Siria fueron abandonados por Occidente con los millones de sirios que huyen de la guerra de su país, durante la Conferencia Internacional sobre los Refugiados Sirios.

Al término de la Conferencia, patrocinada por Alemania, fue emitida la "Declaración de Berlín" en la que los países que aportan ayuda financiera se comprometieron a otorgar más recursos y a más largo plazo a los países vecinos de Siria.

En el documento también se estableció que se hará lo mismo con la ayuda de los refugiados sirios que se han desplazado a otros puntos del país, donde también son refugiados, huyendo de la violencia de la guerra civil que se registra desdes hace tres años y medio.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, anunció este martes en el marco de la conferencia que se llevó a cabo en el recinto de esa institución, la aportación del gobierno de su país de 500 millones de euros.

Detalló que ese financiamiento se entregará durante los próximos tres años para ayuda humanitaria y ayuda al desarrollo.

Steinmeier declaró que la comunidad internacional no dejará solos a los refugiados y que las aportaciones de ayuda estarán mejor planeadas y fuertemente orientadas a las necesidades de los países vecinos de Siria.

En la Conferencia Internacional sobre los Refugiados Sirios participaron 40 países y organizaciones humanitarias.

Un grupo de esas organizaciones, entre las que figuran Caritas Internacional y la Asociación Alemana de Organizaciones no Gubernamentales de Ayuda al Desarrollo (VENRO), emitieron este martes una declaración con motivo del evento.

Expresaron su satisfacción por el financiamiento prometido durante la conferencia, pero lamentaron que la ayuda que prestó hasta ahora la comunidad internacional a esa crisis no ha sido suficiente.

Demandaron una serie de medidas adicionales que consideraron son necesarias y llamaron a que se haga un esfuerzo para duplicar la ayuda a países receptores de los refugiados como Jordania y Líbano, de forma que ésta llegue a los afectados.

El monto financiero que hasta ahora otorgó la comunidad internacional a la crisis de los refugiados sirios solo cubre el 47 por ciento de las necesidades, informaron esas asociaciones humanitarias que trabajan en los campamentos de refugiados.

Advirtieron que la escasez de las provisiones que sufren regiones en esos países puede provocar consecuencias catastróficas para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR