UANL llevara oferta cultural a Espana y Brasil.

La Universidad Autonoma de Nuevo Leon (UANL) participara en diversos eventos culturales del 11 al 20 en Espana y Brasil, a fin de cumplir su compromiso por extender mas alla de las fronteras mexicanas su valor en su labor de desarrollar las artes y la cultura.

La institucion senalo que llegara a Madrid, Espana con una serie de actividades que con una muestra de todo el trabajo en materia de cultura que realiza la institucion del 16 al 20 de septiembre proximos.

La semana "Desde el Cerro de la Silla: Artes y Letras de la UANL en Madrid" es posible por la alianza con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), la Embajada de Mexico en Espana, el Instituto de Mexico en Espana y a la Casa de Mexico, refirio en un comunicado.

El agregado Cultural de Mexico en Espana y director del Instituto de Mexico en Madrid, Jorge F. Hernandez, comento que "la UANL es una de las universidades de mayor prestigio y calidad academica en el mundo Hispanoamericano y su ubicacion geografica la coloca tambien entre las universidades mexicanas que mejor compiten y cooperan con las gigantes casas de estudios superiores de los Estados Unidos de Norteamerica".

"Es, ademas, una universidad que combina la pasion por el saber y la investigacion cientifica con una clara vocacion humanista, un animo de inclusion y participacion social y un casi imbatible equipo de futbol en la primera division de la liga mexicana que apuntala su importante presencia en la vida y futuro de Mexico".

La relacion de la UANL con Espana destaca por ser de los lugares en donde mas convenios tiene la UANL tanto con universidades, fundaciones, institutos, entre otros, y el destino para cientos de universitarios para intercambios academicos.

La agenda incluye literatura, musica, arte, teatro y cine a cargo de grupos representativos de la Universidad y artistas reconocidos por la misma.

El Grupo El Tigre de la UANL se presentara con dos conciertos, uno en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR