Uber se alía con GoPuff para impulsar la entrega de artículos esenciales en EU - Noticias - VLEX 866325066

Uber se alía con GoPuff para impulsar la entrega de artículos esenciales en EU

 
EXTRACTO GRATUITO
Foto EE: Eric Lugo

Uber se asoció con GoPuff, un emprendimiento de envíos respaldado por SoftBank, para expandir la entrega de artículos esenciales en Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19, dijeron las compañías este martes.

La pandemia afectó a los servicios de transporte compartido de Uber, ya que restringió los movimientos al aire libre, lo que llevó a la empresa a centrarse en su negocio de entregas.

GoPuff, que adquirió hace poco la cadena de licorerías BevMo!, entrega artículos como alimentos, alcohol y medicamentos en más de 650 ciudades estadounidenses.

Uber también ha incursionado en el mercado de entrega de licores con la adquisición de la plataforma de bebidas alcohólicas bajo demanda Drizly en febrero.

En marzo, GoPuff, con sede en Filadelfia, recaudó 1,150 millones de dólares en una nueva ronda de financiación de inversores como SoftBank Group Corp, elevando su valoración a 8,900 millones de dólares.

Uber, que planea informar los resultados del primer trimestre el miércoles, dijo que espera que la nueva colaboración en la aplicación se lance en más de 95 ciudades de Estados Unidos en junio.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA