UE, Islandia y Noruega reduciran gases de efecto invernadero.

La Union Europea (UE), Islandia y Noruega acordaron ampliar su cooperacion para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 40 por ciento para el 2030 en comparacion con los niveles de 1990.

La UE dijo que el cambio climatico es una amenaza global y exige una accion global; cuantos mas paises unan fuerzas, mayores seran las posibilidades de que podamos superar este gran desafio de nuestra generacion.

"La crisis climatica no conoce fronteras. Es por eso que nosotros, como Union Europea junto con nuestros socios mas cercanos continuaremos liderando el trabajo global para combatirlo", afirmo la alta representante para Asuntos Exteriores y Seguridad de la UE, Federica Mogherini.

Apunto que "solo trabajando juntos podemos cumplir con nuestras responsabilidades de promover la paz y la estabilidad, proteger nuestro planeta y garantizar que las generaciones futuras no paguen el precio mas alto".

La UE manifesto que el acuerdo es un paso importante para cumplir de manera colectiva los compromisos respectivos en virtud del Acuerdo de Paris sobre el cambio climatico.

"Es el resultado de una estrecha colaboracion entre la UE, Islandia y Noruega y confirma el compromiso politico y la entrega real sobre el terreno por parte de la UE, Islandia y Noruega de sus compromisos en virtud del Acuerdo de Paris, asi como en las partes climaticas del marco climatico y energetico de la UE para 2030", dijo.

Por su parte, el Comisionado para la Accion Climatica y la energia, Miguel Arias Canete, refirio que "la UE, Islandia y Noruega demuestran nuevamente que la cooperacion transfronteriza para combatir el cambio climatico no solo es necesaria sino tambien factible, basandose en la cooperacion exitosa durante mas de 10 anos en el Sistema de Comercio de Emisiones de la UE".

Islandia y Noruega participan en el Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (EU ETS) desde 2008. En la proxima decada, la UE, Noruega e Islandia intensificaran su cooperacion climatica al alinear tambien sus acciones para reducir las emisiones de sectores fuera del EU ETS, como agricultura , transporte, gestion de residuos y edificios; y para mejorar los beneficios de la extraccion de carbono del uso de la tierra y la silvicultura.

El pasado viernes se evidencio la perdida acelerada de hielo de algunos de los glaciares mas grandes de Islandia al comparse imagenes de la decada de los anos 80s con fotografias actuales captadas por cientificos de la Universidad de Dundee en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR