UE se une a esfuerzo internacional para apagar incendios en Bolivia.

La Union Europea (UE) se sumo a los esfuerzos internacionales para contener los incendios forestales en el sureste de Bolivia, en particular en la region de Chiquitania, donde los focos de calor siguen apagandose y de ocho mil solo quedan 142.

La representacion diplomatica del bloque en La Paz informo que la UE activo el Mecanismo de Proteccion Civil destinado a combatir el fuego y decidio enviar al pais latinoamericano un emisario para hacer contacto con la Casa Grande del Pueblo y las autoridades del departamento de Santa Cruz, al que pertenece Chiquitania.

La mancomunidad decidio activar de inmediato el operativo de ayuda, tras recibir el requerimiento de Bolivia, a fin de enviar lo antes posible la ayuda humanitaria que se requiere en este tipo de situaciones, como son articulos de emergencia, equipos de proteccion civil y especializado para combatir las llamas.

El enviado de la UE es un representante de la Oficina Europea de Ayuda Humanitaria, quien a su llegada a Bolivia evaluara la emergencia y coordinara con las autoridades locales la cooperacion inmediata a otorgar.

En un comunicado, el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestion de Crisis, Christos Stylianides, senalo que la "UE se solidarizaba con Bolivia y el resto de paises afectados por los incendios forestales que devastan la region del Amazonas desde inicios de este mes.

"Los incendios en la region de la Amazonia muestran que el cambio climatico aumenta el riesgo de los desastres naturales a nivel mundial. Tenemos el deber comun de trabajar juntos para proteger nuestro medioambiente", anadio.

La UE asiste ademas con su servicio de emergencia por satelite Copernicus, que proporciona los mapas de las areas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR