¡Újule... sale otro secuestrador!

DE LOS 6 que tenían ya nomás les quedan 4.

Otro presunto secuestrador de la banda “El Marquis” fue exonerado y puesto en libertad al ganar un incidente de libertad por desvanecimiento de pruebas, en el caso de un comerciante y su empleado en octubre, en Escobedo.

Con la liberación de Roberto Rodríguez Torres, alias “Cabe”, sólo quedan detenidos cuatro de los seis integrantes de la banda, porque el 15 de diciembre salió bajo fianza Leobardo García Gazca, “Leo”, acusado de encubrimiento.

En noviembre, la Procuraduría estatal consignó por secuestro a Rodríguez Torres, de 23 años, porque presuntamente proporcionó su camioneta Expedition para hacer un traslado de los plagiados.

El Ministerio Público sostuvo la acusación con la confesión que hizo el líder de la banda, Omar Israel Rodríguez Beltrán, quien dijo que convenció a el “Cabe” de que le prestara su camioneta para cometer el doble secuestro.

Rodríguez Torres alegó desde su detención que no había participado en el levantón de las dos víctimas y que su camioneta se la prestó a Rodríguez Beltrán por 45 minutos para mover unos muebles.

En la investigación no hay constancia de que los afectados hayan reconocido a el “Cabe” como uno de los plagiarios.

Con esas pruebas el juez Primero de lo Penal de San Nicolás dictó el auto de formal prisión el pasado 15 de noviembre en contra de los seis integrantes de la banda.

El pasado 12 de marzo, el abogado de el “Cabe” pidió como pruebas que volviera a declarar el líder de la banda y un careo con su cliente.

En esa diligencia, Rodríguez Beltrán se retractó de la acusación que hizo en contra de “Cabe”, con el argumento de que fue torturado por los ministeriales para acusar a su amigo.

Rodríguez Beltrán admitió que le pidió su camioneta a su amigo “Cabe”, el 29 de octubre del año pasado, pero con el engaño de que era para mover unos muebles de su casa y no para cometer el doble secuestro.

Agregó en su ampliación que dos días después le confesó a su amigo “Cabe” que en realidad la camioneta Expedition la había usado en el levantón de dos personas.

El “Cabe” le reclamó, aceptó Rodríguez Beltrán, porque la Expedition estaba a a nombre de su amigo, pero ya se la había vendido a uno de sus hermanos y eso los iba a perjudica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR