Ultiman en bar a un abogado

MÉXICO, DF.- Mientras autoridades y empresarios discuten sobre las medidas de seguridad a implementar dentro y fuera de antros, la madrugada de ayer tres hombres armados ingresaron a un bar de la zona Roma-Condesa y ejecutaron a un hombre.

Pasaban las 4:30 horas del viernes. En el Bengala, uno de los bares más concurridos de la zona Roma-Condesa, quedaban tres mesas ocupadas; en una estaba Óscar Javier Paredes Echegaray.

Los empleados escucharon que tocaban a la puerta y no dudaron en abrir, pensaron que se trataba del taxi de alguno de los clientes.

Pero tres jóvenes ingresaron a la fuerza y fueron directo contra Paredes Echegaray. El primero abrió fuego sin mediar palabra, según relataron testigos al Ministerio Público.

El cadáver del abogado penalista presentaba 36 orificios de bala de tres calibres diferentes, de subametralladora y pistolas, de acuerdo con la necropsia practicada.

El Procurador Miguel Ángel Mancera informó que cuando ocurrió el ataque quedaban en el bar -ubicado en el 34 de Avenida Sonora- 11 empleados y 3 clientes.

Paredes Echegaray era un asiduo visitante.

Otro de los clientes, Mariano Martínez, resultó con dos heridas.

De acuerdo con la versión ministerial, afuera del Bengala estaba José Antonio Palma, chofer y escolta de Martínez, quien enfrentó a los asesinos y resultó lesionado. Ambos fueron trasladados a un hospital privado.

Paredes Echegaray era padre de un joven presuntamente secuestrado por la banda de La Flor en febrero de 2008, junto con su chofer.

Incluso, revelo el Procurador, la próxima semana está programada una audiencia en el juicio contra los secuestradores, en la que deben de testificar el hijo de Paredes y el chofer.

En sus declaraciones, ambos reconocieron a Sergio Ortiz Juárez, "El Apá"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR