Ultiman federales a niño durante robo

CELAYA.- EFECTIVOS DE la Policía Federal de Protección Ferroviaria mataron a un menor de 13 años de edad e hirieron a dos personas más, tras intentar detener a pobladores que saqueaban maíz de furgones de la empresa Ferromex, la madrugada de ayer.

De acuerdo con el subprocurador de Justicia del Estado, Armando Amaro Vallejo, los hechos se registraron cuando 12 agentes federales realizaban un recorrido por las vías y al llegar a una zona denominada "El Guajolote", se percataron que unas 50 personas saqueaban los vagones del tren cargados con granos, principalmente maíz.

Los agentes federales declararon que pidieron a las personas retirarse del lugar, pero en vez de hacerles caso los agredieron.

"Refieren los agentes que fueron agredidos a balazos y respondieron a la agresión haciendo uso de sus armas de cargo", mencionó Amaro Vallejo.

Durante la balacera fue herido de gravedad Eduardo, de 13 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Regional de Celaya donde murió.

También resultaron heridos Julio Ramírez Olvera, de 35 años, tío del menor fallecido, y Víctor Hugo Ramírez Rodríguez, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR