Último día de renuncias

Ya son 58 bajas... más las que se acumulen.

Casi seis decenas de jugadores de la NFL han optado por renunciar a la campaña 2020 debido al tema del Covid-19, y esa cifra podría aumentar, pues los jugadores tienen hasta las 3 de la tarde de hoy para anunciarle a sus equipos si serán parte o no de la temporada que pretende arrancar el 10 de septiembre.

La realidad es que los gerentes generales de las 32 franquicias de la NFL no esperaban una cifra tan alta de abandonos.

Hasta anoche, solamente cuatro equipos, Bucaneros de Tampa Bay, Acereros de Pittsburgh, Cargadores de Los Ángeles y Halcones de Atlanta, no contaban con renuncias a la campaña causadas por la pandemia.

También hay equipos que salen golpeados con esas decisiones, como es el caso de los Patriotas de Nueva Inglaterra, que además de perder en la agencia libre al quarterback Tom Brady, ahora tienen ocho jugadores dados de baja, incluidos Patrick Chung (S) y Dont'a Hightower (LB), dos piezas clave en la defensiva de los Pats.

Otros equipos con varias bajas son los Browns de Cleveland con cuatro, y con tres están los Vaqueros de Dallas, Raiders de Las Vegas y Potros de Indianápolis.

Los jugadores que optaron por renunciar a presentarse este año a los emparrillados pusieron su salud por encima del dinero, pues todos ellos, sin importar lo millonario que sea su contrato, solamente recibirán 150 mil dólares por la campaña o 350 mil dólares si su ausencia se debe a un tema médico que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR