Último parón dará boletos

MADRID.- El cartel de la Fase Final de la Eurocopa 2020 quedará prácticamente definido en el plazo de una semana, cuando se completen las 2 últimas jornadas de la Fase de Clasificación para el torneo continental de Selecciones.

Este último parón en las Ligas del Viejo Continente en el 2019 servirá para desvelar a los participantes.

Solo 6 equipos aseguraron su plaza con antelación: Bélgica, Italia, Polonia, Rusia, España y Ucrania.

Catorce vacantes están todavía en el aire desde la Ronda Clasificatoria. Las otras 4 con las que estará establecida la relación de protagonistas será completada según los resultados cosechados en la ya completada Liga de Naciones en este año europeo.

Solo el Grupo I carece de relevancia competitiva. Bélgica y Rusia ya aseguraron su presencia en la Fase Final, que por primera vez en la historia tendrá a 12 ciudades de distintas asociaciones como sedes.

La vigente campeona, Portugal, aún no tiene asegurada la presencia por este recorrido. Aunque su pasaporte está casi confirmado por su condición de vencedor en la Liga de Naciones. Pero otras como Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda o Croacia aún tienen que apuntalar su objetivo en los compromisos venideros o un fracaso de grandes dimensiones rondará en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR