Último round

Durante la movilización de grupos de mujeres ocurrida ayer contra la violencia de género en la Ciudad, 34 personas resultaron lesionadas, de acuerdo con la Policía capitalina.

Tras la marcha contra el abuso y acoso hacia las mujeres, en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro se registró una riña.

El enfrentamiento ocurrido la noche del viernes estuvo protagonizado por nueve mujeres contra cuatro hombres presuntamente ebrios.

Ambos bandos dieron distintas versiones; sin embargo, los varones resultaron heridos por golpes y fueron atendidos por paramédicos, al igual que una de las mujeres.

Ayer por la mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado en el cual detallaba que Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron a diferentes hospitales a 16 personas, entre ellas 13 policías, dos civiles y un bombero.

Durante el movimiento que partió de diferentes puntos de la Capital, principalmente del Ángel de la Independencia, para concentrarse en la Glorieta de Insurgentes, las manifestantes hicieron pintas.

También rompieron los vidrios de la estación Insurgentes del Metrobús y prendieron fuego a la estación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Calle de Florencia.

Durante los hechos, 18 personas más tuvieron que ser atendidas en el camino del contingente. Sin embargo, las heridas de estas personas no representaban un peligro para sus vidas, agregó la SSC.

"La SSC refrenda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR