Unam Lleva la Astronomia a Menores Hospitalizados.

Astronomos, academicos y estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) visitan a ninos y adolescentes atendidos en hospitales de la Ciudad de Mexico para compartirles conocimientos de astronomia y hacerles amena la espera.

El proyecto "Estrelleros, astronomia en hospitales", a cargo del Instituto de Astronomia y apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt), recorrio el Hospital Shriners para Ninos y pretende que su segunda parada sea el Instituto Nacional de Pediatria.

"Queremos maravillar, emocionar, motivar y generar curiosidad en ellos, ademas de distraerlos un poco", explico Gloria Delgado Inglada, academica del Instituto de Astronomia, quien dirige el proyecto.

Subrayo que al compartir con los menores conocimiento sobre astronomia buscan generar una cultura del conocimiento cientifico y animarlos a ser profesionistas en esta area.

Diego Lopez Camarena, quien tambien dirige el proyecto, dijo que a traves de actividades ludicas quieren entretener e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR