UNAM rehabilita memoria de personas con Enfermedad Vascular Cerebral.

Con un programa de entrenamiento computarizado, la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) ayuda a rehabilitar la memoria de adultos mayores con Enfermedad Vascular Cerebral (EVC).

De acuerdo con la Organizacion Mundial de la Salud, en 2017 esta enfermedad fue la primera causa de discapacidad y la segunda de muerte y demencia en adultos.

Laura Elisa Ramos Languren, academica de la Facultad de Psicologia, dirige el proyecto que busca revertir los danos a la memoria de adultos mayores con esta afeccion y mejorar su funcionalidad.

Las tareas del entrenamiento computarizado estan disenadas para trabajar la memoria de personas con una EVC con la finalidad de que puedan mantener su atencion en algo especifico.

Para el entrenamiento computarizado los expertos disenaron un programa y concretaron los parametros de evaluacion en pacientes, detallo la UNAM en un comunicado.

"Primero hacemos pruebas de tamizaje a los pacientes para saber si no tienen deterioro cognitivo o dano neurologico severo; despues medimos 'potenciales evocados' que justamente se evocan a partir de un estimulo a traves de una serie de imagenes que se presentan y en las que se debe identificar una que no es frecuente", puntualizo Ramos Languren.

Hasta el momento se han evaluado 34 pacientes del Instituto Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR