UNAM rinde homenaje a Miguel Leon-Portilla.

La Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) hoy rindio un homenaje al historiador Miguel Leon-Portilla, actividad que estuvo a cargo de familiares, amigos y colegas en la Sala Nezahualcoyotl del Centro Cultural Universitario.

Ante la fotografia del autor de Vision de los vencidos (1959), al final de la ceremonia el publico ovaciono al cronista durante varios minutos, al tiempo que se escucho el "Goya" universitario en el escenario de la sala de conciertos.

Enrique Graue Wiechers, rector de la maxima casa de estudios, comento que a una semana de la partida del historiador, "nuestro pais ha perdido a uno de sus mejores hombres, y la UNAM a uno de sus mas ilustres hijos".

"Todos sabiamos que un dia tenia que irse, pero todos tambien queriamos que se quedara, y de ser posible, indefinidamente. Hoy nos unimos al dolor de Ascencion Hernandez (su viuda, Chonita)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR