Unas 120 mil personas afectadas por cancelacion de vuelos en Reino Unido.

Londres, 21 Dic (Notimex).- Unas 120 mil personas fueron afectadas debido a la suspension de vuelos en el aeropuerto de Gatwick, el segundo mas activo de Reino Unido, y se espera que la anomalia perdure hasta el fin de semana debido a un ataque deliberado con drones.

El aerodromo reabrio sus operaciones despues de haber permanecido cerrado durante mas de 36 horas debido al riesgo causado por los artefactos.

El director operativo de Gatwick, Chris Woodroofe, anuncio que aunque los vuelos ya reiniciaron, sigue habiendo retrasos.

"Ya tenemos pasajeros llegando y saliendo. Esperamos tener una bitacora hoy aunque se vera afectada. Los pasajeros saldran con retraso y cada pasajero debe checar con su aerolinea antes de dirigirse al aeropuerto", senalo el funcionario.

Aseguro que "acciones atenuantes" de la policia y el ejercito le ofrecen garantias para reabrir el aeropuerto.

Ademas, confirmo que 120 mil pasajeros han sido afectados en el inicio del concurrido periodo vacacional navideno.

Menciono que esperan que en las proximas horas 100 mil pasajeros lleguen a sus destinos y arriben a Gatwick a tiempo para la Navidad.

Mas de 100 vuelos fueron cancelados este viernes despues de que un dron sobrevolaba el area perimetral de las pistas de despegue y aterrizaje con el riesgo de causar un accidente.

El jefe policiaco Jason Tingley afirmo que el dron fue visto en 50 ocasiones durante 24 horas desde el miercoles a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR