Une banda a familia

Todo queda entre familia, podría aplicarse en el caso del grupo musical Bakano, integrado por hermanos y primos principalmente, cuyo centro de operaciones está ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

La banda mexiquense, cuyo nombre proviene de un slag colombiano que significa "Bueno, buenísimo", anda de aquí para allá promocionando su nuevo material discográfico titulado Niña Bonita que ya suena en la radio del País.

La idea de formar Bakano nació por iniciativa de Marcos Márquez, quien hace algunos años liderara a Los Marqueses. El músico es papá de tres de los integrantes, quien además tiene a cargo la dirección del grupo -compone gran parte de sus temas-, es la tercera voz y la guitarra también.

Bakano confía en que su estilo interpretativo mantenga el rumbo y continúen en la preferencia del público.

José Márquez, otro de sus integrantes, comentó que desde que se iniciaron su línea ha sido la cumbia colombiana, pero que la característica que los hace diferentes es que Bakano mantiene el toque de la guitarra electroacústica.

Bakano asegura que las letras de sus canciones son variadas y se puede encontrar en ellas temas románticos, campiranos y la hasta la llamada 'cumbia blanca' en donde se unen en la lucha contra la violencia y a favor de la ecología.

Su primer sencillo fue "La Cumbia del Indio", y ahora promocionan "Niña Bonita", aunque Marcos Márquez reconoce que fue al apoyo de los sonideros lo que los colocó en el gusto del público, porque fue en donde los tocaron primero y la gente empezó a reconocer su música.

Bakano se considera un grupo trabajador en el que todos los integrantes participan en diversas tareas como la producción: bailes, letras, el show y hasta en elegir y diseñar el tipo de vestuario.

Los mexiquenes se definen como "una familia unida por la música", pues señalan que siempre ha existido el compañerismo, que les ha ayudado a fortalecer sus lazos familiares.

No temen ser comparados con otros grupos, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR