Se Une Dicaprio a Campaña de Wwf contra Comercio Ilegal de Animales

Washington, 19 Feb. (Notimex).- El actor Leonardo DiCaprio se unió al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en el lanzamiento de una campaña para sensibilizar y movilizar apoyo a fin de acabar con el comercio ilegal de especies y animales en peligro de extinción.

"El comercio ilegal de vida silvestre es la mayor amenaza que enfrentan especies como tigres, rinocerontes y elefantes. Estos animales son asesinados todos los días debido a una creciente demanda de partes de sus cuerpos", señaló Leonardo DiCaprio en un comunicado.

Recordó que poblaciones enteras están en riesgo de ser destruidas si no se toman "medidas inmediatas".

Según WWF, Tailandia es el mayor mercado de marfil no reglamentado en el mundo, aprovechando un vacío legal que permite la venta de marfil de elefante tailandés.

Indicó que los criminales consiguen vender en ese país grandes cantidades de marfil de elefante africano obtenido de manera ilegal.

La campaña "Manos fuera de mis partes", además de crear conciencia de esta crisis global, llama a firmar una petición mundial que pide a la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, prohibir todo el comercio de marfil en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR