Se unen contra emergencia climatica.

La Cumbre Mundial de Alcaldes C40 concluyo este sabado con firmes compromisos destinados a combatir la emergencia climatica, entre ellos la adopcion de un nuevo pacto verde, favorecer una dieta sana, mejorar la calidad del aire y colaborar con la juventud ambientalista.

La cita reunio en la capital danesa durante cuatro dias a representantes de 96 ciudades y lideres politicos, empresarios, cientificos y activistas, quienes asumieron el principal compromiso: hacer frente a la crisis climatica y sus efectos locales y globales.

Casi unas 100 ciudades impulsaran acciones para que el aumento de la temperatura global a finales de siglo no supere los 1.5 grados, como parte de un pacto verde destinado a reducir las emisiones en el transporte, la industria, la construccion y el tratamiento de los residuos, que son los sectores mas contaminantes.

Respecto a la busqueda de una dieta sana, los alcaldes de unas 14 urbes acordaron aplicar para 2030 una serie de politicas que estimulen una mejor alimentacion, mas saludable y sostenible entre sus habitantes, con el fin de reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Entre las medidas destaca apostar por la reduccion de desperdicios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR