Unen fuerzas por lenguas indígenas

Ofelia Medina y Yalitza Aparicio son dos mujeres que luchan por los derechos de los indígenas de México, y precisamente este tema lo llevaron ayer a la inauguración de The Reach, un nuevo espacio del Kennedy Center, en Washington.

La nominada al Óscar por su trabajo en la cinta Roma y Medina, actriz y activista comprometida con las comunidades indígenas, estuvieron invitadas a la apertura de este recinto.

"La señora Alicia Adams, vicepresidenta de programación del Kennedy Center, me invitó luego de verme en una conferencia de pueblos originarios que di en Guadalajara", informó Medina vía telefónica desde Washington.

"Me invitó a la inauguración y a un evento de celebración de las culturas originales", agregó.

Esta plática, que sirvió además para el primer encuentro entre las dos mexicanas, se realizó dentro del marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Hemos sido parte de la defensa de las lenguas junto con el maestro (Francisco)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR