Se unen para proteger humedales en Península de Yucatán

Mérida, 28 Oct (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Consejo de Cuenca Península de Yucatán (CCPY) elaboran un programa estratégico de protección y conservación de humedales en la zona, informó Roberto Pinzón Álvarez, director del consejo.

En un comunicado, indicó que se realizan talleres con representantes de los tres niveles de gobierno y sociedad organizada, para contar a corto plazo con un documento de gestión de los humedales en la Península de Yucatán.

Estos ecosistemas, explicó, son considerados como estratégicos y de gran importancia para la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades humanas.

Refirió que en la Península de Yucatán se concentra 55 por ciento de los humedales de todo el país, lo que significa una extensión de 423 mil 751 hectáreas.

Dijo que por ello, desde se llevan a cabo una serie de talleres de planeación estratégica, a través de los cuales los integrantes del Grupo Especializado de Trabajo en Humedales identifica las problemáticas que enfrentan ese tipo de ecosistemas, comentó.

"A fin de obtener un programa de gestión del cual se conformará un documento que marque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR