Mantiene Unidad del Imss Jalisco Alta Productividad Quirúrgica

Guadalajara, 25 Jul. (Notimex).- Con un promedio de entre 450 y 500 cirugías al mes, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 52 del Seguro Social en Jalisco, consiguió por segundo año consecutivo el primer lugar nacional en productividad quirúrgica.

El subdirector médico de dicha unidad, Joel Corrales Valadés, indicó que el concepto de atención ambulatoria tiene como objetivo abatir diferimientos quirúrgicos, pero también procedimientos como endoscopías, inhaloterapia y sesiones de hemodiálisis.

"El concepto de las UMAA en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) empezó en Tijuana hace alrededor de 10 años", recordó Corrales Valadés.

Explicó que en Jalisco, la número 52, a la que está asignado, destacan las intervenciones ambulatorias en especialidades de alta complejidad como: Cirugía General, Traumatología, Urología, Oftalmología y Otorrinolaringología.

De hecho, añadió, los procedimientos de cirugía general y en concreto el tratamiento quirúrgico por laparoscopía de problemas de hernia y vesícula constituye el 60 por ciento de las intervenciones, que se llevan a cabo en la referida UMAA 52.

En segundo lugar se ubican procedimientos artroscópicos de hombro y rodilla, en tercero, las cirugías urológicas, y a ésta le siguen las de Oftalmología (con equipo de facoemulsificación, que simplifica la cirugía de cataratas) y de Otorrinolaringología.

El médico destacó que todos los hospitales de zona, ubicados en el área metropolitana de Guadalajara, e incluso de El Salto y Tala, junto a las unidades de medicina familiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR