Unifin Le 'Apuesta Ciegamente' a MéXico

* Prevé duplicar su tamaño en los próximos cinco años

México, 25 May (Notimex).- La empresa Unifin destacó su confianza en el país, al asegurar que "le apuesta ciegamente a México" y es por ello que espera duplicar su tamaño en los próximos cinco años.

La sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) -especializada en arrendamiento puro o leasing, factoraje financiero y crédito automotriz- expuso lo anterior, luego de que el pasado viernes hizo su entrada al mercado de capitales mexicano con una oferta pública inicial global por tres mil 606 millones de pesos.

El director general de Unifin, Luis Barroso, dijo en conferencia de prensa que esta fue la primera emisora que llega a la Bolsa Mexicana durante 2015 y la primera a nivel de América Latina, y confío en que otras compañías les sigan el paso, pues consideró que se abrió un espacio en el mercado para nuevas colocaciones accionarias.

Destacó que su oferta pública fue exitosa debido, por un lado, a la historia de Unifin, que es una empresa de crecimiento importante, con una alta rentabilidad, del orden de 41 por ciento, por arriba de 15 por ciento que reporta el sistema bancario, y por tener niveles de cartera vencida menores a 1.0 por ciento.

Por otro lado, dijo, el mercado de arrendamiento operativo o leasing (su principal negocio) en el país representa 12 mil millones de dólares, 0.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en Chile el segmento representa casi 7.0 por ciento del PIB.

"Si en México fuera de 7.0 por ciento serían entre 80 mil y 90 mil millones de dólares; hay un gran camino", dijo.

Asimismo, refirió que 99 por ciento de las 4.5 millones de empresas que hay en el país es pequeña y mediana (Pymes), y estas generan 74 por ciento del empleo formal; no obstante, sólo 15 por ciento de las Pymes (segmento que atiende Unifin) recibe financiamiento.

Al aclarar que no abrirá nuevos negocios, el directivo dijo que Unifin cuenta con alrededor de tres mil 300 clientes y más de 10 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR