UnióN Europea Tiene 'Oportunidad' Para Crear Empleo Y Crecimiento

Bruselas, 20 Nov (Notimex).- La Unión Europea (UE) tiene una "última oportunidad" para relanzar el empleo, el crecimiento y la justicia social a través de inversiones y reformas estructurales, dijo hoy la comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen.

"No necesito decirles la desoladora situación en la que se encuentran muchos europeos. Hay un riesgo de que nuestra juventud se convierta en una generación perdida, con pobres capacidades y ninguna experiencia laboral", advirtió.

En el discurso inaugural de la convención anual de la Plataforma Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social, Thyssen recordó que el número de desempleados en la UE se eleva a 24 millones y que otros 123 millones sufren riesgo de pobreza.

"No solo hay casi 12 millones de personas en la UE que han estado sin un empleo por más de 12 meses, sino que el desempleo de larga duración se está convirtiendo en un fenómeno estructural", señaló.

La comisaria estimó que el éxito de la actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR