Unirán Talento Armando Merino y Alejandro Rosas en Concierto

México, 22 Ago. (Notimex).- Obras de Carl Philipp Emanuel Bach, Charles-Marie Widor y Bohuslav Martinu integran el programa que interpretarán el pianista Armando Merino y el flautista Alejandro Rosas, el viernes 23 y domingo 25 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el Museo José Luis Cuevas, respectivamente.

Como parte del ciclo "Música de cámara", que organiza la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la presentación ofrecerá un recorrido sonoro por los periodos galante (siglo XVIII), romántico (siglo XIX) y moderno (siglo XX).

De acuerdo con declaraciones difundidas por el INBA, Armando Merino aseguró que se trata de etapas con estilos diferentes y lenguajes de gran disfrute.

El programa, titulado "Del estilo galante al neoclasicismo", iniciará con una emblemática obra del periodo galante: "Sonata en Sol mayor de Hamburgo", de Carl Philipp Emanuel Bach.

La esencia del periodo, expresó, es el amor cortesano que se respiraba en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR