Universidad de Monterrey Examina Para Detectar Casos de Chikungunya - 28 de Mayo de 2015 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 573901314

Universidad de Monterrey Examina Para Detectar Casos de Chikungunya

 
EXTRACTO GRATUITO

Monterrey, 28 May (Notimex).- La Universidad de Monterrey (UDEM) puso a disposición de la comunidad sus servicios de exámenes de laboratorio para determinar la existencia del contagio del virus de Chikungunya.

Tras la reciente aparición en el estado de personas infectadas por el virus del Chikungunya, la UDEM puso a disposición de la comunidad sus servicios de exámenes de laboratorio para determinar la existencia del contagio.

La institución privada dijo que en el estado se han detectado cinco casos de personas afectadas con el virus, transmitido comúnmente vía la picadura de un insecto, aunque también puede adquirirse por el contacto con sangre contaminada o al compartir jeringas usadas.

Refirió que el Laboratorio de Diagnóstico Molecular de la UDEM ofrece esta prueba a la población en general, a un costo accesible y competitivo dentro del mercado privado.

La investigadora del Departamento de Ciencias Básicas de la División de Ciencias de la Salud de la UDEM, Denisse Martínez Treviño, dijo que la propagación del virus es fácil en zonas tropicales, húmedas y lluviosas, como en algunas regiones del sur y de la costa en México, en donde apareció el año pasado.

"Es importante que el diagnóstico sea preciso y permita distinguir entre las enfermedades causadas por el virus del Dengue y el virus Chikungunya, esto resulta esencial para el control y manejo epidemiológico de los casos infectados", indico.

Por su parte, el investigador Rafael León Cachón, señaló que la contribución de la UDEM no solo se restringe a la detección del virus en cuestión.

En caso de la aparición de una variante del virus, aseguró, su equipo de investigadores está preparado para identificar dicha variante y tipificarla por métodos moleculares de vanguardia.

"Contamos tanto con el personal calificado como con las instalaciones y la tecnología de vanguardia que permite realizar este tipo de diagnósticos", expresó.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA