Universitario denunciado a raíz de una "mirada lasciva" se dice víctima de acoso

Señor director:

  1. Soy estudiante del sexto semestre de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras. Mi número de cuenta es 31328128-2. Semestres atrás, una compañera de la Facultad me acusó de acoso.

  2. Se inició un proceso en mi contra en la Unidad de Violencia de Género (UVG), negué categóricamente de lo que se me acusaba, una supuesta y subjetiva "mirada lasciva", viéndome, sin embargo, dispuesto a disculparme y dialogar con la compañera.

  3. Ella rechazó todo intento de mediación e inició un escarnio social terrible hacia mi persona. Colocó mi nombre en "los tendederos" de denuncia de la facultad, lo subió a las redes sociales como #MeToo y Feministas FFyL, respaldada precisamente por colectivos feministas.

  4. Ella desechó la denuncia, según me dijo la Mtra. Karla Amozurrita, encargada del Programa de Equidad de Género de la Facultad. No obstante, el escarnio en mi contra continuó. Los compañeros siguieron la campaña de odio y segregación en mi contra, difamándome continuamente, tildándome de acosador, violador, agresor sexual, etcétera.

  5. Pese a haberse desechado la denuncia, la compañera acudió a denunciarme por el mismo acto el pasado 21 de marzo. El día 27 acudí a la oficina del jurídico de la facultad, donde me entregaron unas medidas cautelares dictadas y firmadas por el director de la FFyL, doctor Jorge Enrique Linares Salgado.

  6. Reiteradamente me ha sido negado el acceso al expediente que existe derivado de la queja de la compañera. Tanto la UVG, la UNAD y el jurídico se echan la bolita de que "está ahí" o "está allá".

  7. Considero lo anterior como una plena y reiterada violación a mis derechos humanos y universitarios, ya que me dictaron las medidas sin reciprocidad, nunca me las entregaron sino hasta pasada una semana de su emisión, y no tuve derecho de réplica con el director de la FFyL. Además, Socorro Damián, anterior abogada, me dijo: "aquí partimos de que las mujeres tienen la razón".

  8. Por otra parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR