Urge CNDH a autoridades saldar deuda con familiares de desaparecidos.

La Comision Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el Dia Internacional de las Victimas de Desapariciones Forzada, que se conmemora el 30 de agosto, expreso su solidaridad y compromiso con las familias de mas de 40 mil personas desaparecidas, quienes siguen en la busqueda de sus seres queridos y esperan conocer la verdad.

Subrayo que el Estado mexicano tiene una asignatura pendiente con las victimas de ese delito y sus familiares, por lo que urgio a las autoridades y sociedad a actuar para saldar esa deuda.

El organismo ademas se congratulo de que esta manana el presidente Andres Manuel Lopez Obrador instruyo aceptar la competencia del Comite contra la Desaparicion Forzada de Naciones Unidas para recibir y examinar comunicaciones individuales, situacion que no fue atendida por la administracion pasada.

En un comunicado, subrayo que, de acuerdo con datos oficiales se han localizado mas de tres mil fosas clandestinas de las que se han exhumado restos oseos. Sin embargo, aun no se generan las condiciones adecuadas para atender dicho problema.

Ello, destaco la CNDH, "refleja, en los hechos, falta de interes y voluntad de las autoridades, particularmente de las entidades federativas del pais, para atender los legitimos reclamos de las victimas y de la sociedad, lo que coadyuvara a recuperar la convivencia pacifica, la confianza en las instituciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR