Urge Lopez Obrador a partidos a definir reduccion de prerrogativas.

De cara a la presentacion del presupuesto para el proximo ano en la Camara de Diputados, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador urgio a los partidos politicos a que definan su postura respecto a renunciar a por lo menos la mitad de sus prerrogativas.

El Ejecutivo federal confio en que los institutos politicos, principalmente los que anunciaron que aceptarian devolver recursos al Instituto Nacional Electoral (INE), "lo hagan ahora porque ya viene la aprobacion del presupuesto" y despues no se pueden hacer ajustes.

"Yo hice el llamado, espero que se formalice el que los partidos decidan que va a haber disminucion de sus prerrogativas, que lo hagan ahora porque ya viene la aprobacion del presupuesto", manifesto en su conferencia de prensa matutina.

Aclaro que el gobierno no puede hacer ajuste al presupuesto del INE, "tenemos por ley que enviarlo como nos entregan su presupuesto, es el Congreso, y en el caso del presupuesto, la Camara de Diputados, es facultad de la Camara, en esto no interviene el Senado", preciso.

Refirio que desde septiembre y hasta noviembre proximos, periodo en el que se revisa y aprueba el proyecto de presupuesto en la Camara de Diputados, "se va a estar hablando de eso" y enfatizo que "todos tenemos que hacer un esfuerzo de austeridad".

En ese sentido, Lopez Obrador recalco que no se debe confundir la austeridad "con dejar sin recurso lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR