Urge Sanchez Cordero a erradicar violencia de genero y afianzar igualdad.

La secretaria de Gobernacion, Olga Sanchez Cordero, destaco la urgencia de erradicar toda violencia contra las mujeres y afianzar un piso a la igualdad, ya que aunque ha habido algunos avances, los retos siguen siendo "formidables".

Al conmemorar el 177 aniversario luctuoso de Leona Vicario, sostuvo que aun existen obstaculos a la igualdad de oportunidades y "multiples ambitos en los que es imprescindible la presencia de la accion del Estado y de la sociedad organizada para superar las desigualdades ancestrales".

La encargada de la politica interior del pais aseguro que Josefa Ortiz de Dominguez, la heroina de la Independencia de Mexico, asi como Sor Juana Ines, Elvia Carrillo Puerto y Carmen Serdan "nos han ensenado que podemos cambiar el paradigma y demostrar que las mujeres somos igualmente capaces que los hombres y por lo tanto merecemos las mismas oportunidades".

Durante el homenaje en la Casa de Leona Vicario en la calle de Brasil, Sanchez Cordero, quien acudio en representacion del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, considero que en muchas ocasiones la historiografia ignora la participacion de la mujer como protagonista del cambio social.

Josefa Ortiz, dijo, pertenecio a una generacion que pavimento el camino para el sector femenino, y "fiel a sus condiciones patrioticas prefirio la persecucion, la pobreza y el destierro antes que renunciar a sus ideales".

Durante el evento se develo una placa en honor a la heroina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR