Urge Schmidt Soluciones Basadas en Naturaleza ante Cambio Climatico.

Las soluciones basadas en la naturaleza deben ser el camino para que Chile transite a un desarrollo neutro de emisiones y resiliente al clima rumbo al 2050, afirmo la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

"Las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN) debe ser uno de los ejes centrales en la Estrategia Climatica de Largo Plazo de Chile, porque constituyen una de las maneras mas eficiente para proteger, gestionar de manera sostenible, restaurar los ecosistemas danados e impulsar la accion climatica", indico.

Dijo que permitiran avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible de manera mas inclusiva, sumando a comunidades locales y pueblos originarios, a fin de enfrentar las problematicas que presenta cada sector frente al cambio climatico.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, al participar en un encuentro virtual, el profesor Rattan Lal, Premio Nobel de la Paz en 2007, destaco el papel de la agricultura regenerativa en momentos de crisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR