Urgen apoyo

Las pequeñas y medianas empresas de la CDMX, particularmente las ubicadas en el Centro Histórico, requieren urgentemente un "Plan Marshall", y en específico un apoyo para pagar las rentas de sus locales, señaló José Luis Santiago, comerciante de "La Calle de las Novias".

De no obtenerse, señaló el empresario, podría presentarse una crisis económica y social aguda, aunque rechazó que sea necesaria una iniciativa que atente contra la propiedad privada, como se acusó a la presentada por la bancada de Morena en semanas anteriores, con el objetivo de proteger a inquilinos de vivienda.

"Hay muchos caseros que siguen abusando. Es un factor que nadie ha tomado en serio, porque cuatro meses sin ingresos nadie puede pagar la renta, no se ha fijado una política de guerra, un 'Plan Marshall', porque está quebrando todo mundo.

"Abriste en julio tres días a la semana, ¿para qué? Para no tener ingresos", criticó.

Según Santiago, la Autoridad del Centro Histórico creó un formulario para enviar cartas a los arrendadores de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR