Urgen capacitar a oficiales

GUADALAJARA.- El video en el que a cuatro policías se les complica someter a una mujer acusada de lesiones, revela que urge capacitar a uniformados, opinaron especialistas.

Francisco Jiménez Reynoso, profesor investigador del CUCSH, de la UdeG, lamentó la forma en que procedieron los gendarmes de Guadalajara, y consideró que si esto se les complica, mayor debe ser la deficiencia en el llenado de formatos.

"Ellos dicen (los policías) que la capacitación que reciben es deficiente, que no se sienten seguros y eso trae como consecuencia el que bajan los brazos, el que no van a los servicios que se les reportan, no están preparados, no están capacitados", afirmó luego de conversar con algunos.

Por su lado, Rubén Ortega Montes, profesor investigador de la UdeG, aseguró que el punto clave es el uso de la fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR